Oh, Yyyea!

(Tuve miedo, fascinación y sorpresa. Jamás había viajado con un taxista tan loco. Me dijo que era poeta y fue lo último coherente que le oí decir. Le dije a todo que sí, que tenía razón; es la primera vez que no me animo a contradecir a un taxista.

Salí a la 1am de trabajar en la zona de Palermo. Paré un taxi sobre Córdoba. Sonaba bajito Hey You, de Pink Floyd y le pedí que subiera el volumen…

Nota: presten atención a los silencios, en ese momento el tipo me clavaba la vista a través del espejo con una mirada desorbitada: miedo.)

Link al audio

“Soy Poeta…”

-Aha…

“Voy a tener 200mil lectores, me los he ganado acá arriba”

– ¿Y Cómo hace? ¿Publica? ¿Qué hace?

“Mira, yo soy OH YEA” (así lo tenía escrito en unos papeles que me mostró durante todo el viaje donde había también impreso un escudo de AFA y un personaje de historieta, Afanancio. Siempre lo pronunció fonéticamente como “ollea”… y no como el “Ou iea” al que estaríamos acostumbrados)

“OH YEA, mujer OH YEA, OH YEA tu cuerpo OH YEA, OH YEA esta perra OH YEA”

(Silencio)

“¿Qué ves acá? ¿En qué trabajás vos?”

– Soy periodista

“Mirá, yo te dije que lo voy a publicar en diciembre, 23:45, 31 de diciembre”

(Silencio)

“Hace ocho años mi hija me dijo que me robaron la idea, pero le dije que no importaba, porque el poeta siempre crea, OH YEA!”

(Silencio)

“Ta claro?”

-Sí, sí sí… (me miraba por el espejo)

“Del telo venimos del polvo nos vamos… OH YEA. Son juegos de palabras: el propósito del propósito es hacerlo a propósito, OH YEA”

-¿Y tiene pensada alguna estrategia?

“No, yo voy a mandar un mensaje a la sociedad…”

(Silencio)

“Porque el ladrón sale a robar y termina entre rejas, el rico pone rejas y los dos pierden su libertad, primer parte Argentina. ¿Quién tiene más ventaja? El ladrón, porque el hijo del ladrón nace libre, el hijo del rico ya nace entre rejas. OH YEA”.

-Claro… (?????????????)

“Porque yo navegué el rio Amazonas, navegué el Matto Grosso, fui cartonero en España, estuve fumando hachis en Montjuic y me vi un recital de Pink Floyd”

– (Silencio)

“El dinero del rico, la vida que yo hice no la puede hacer… En la palabra tu me puedes hablar de blanco o negro, el blanco destiñe, la palabra no destiñe, la palabra es un museo en la boca de un hombre o una mujer. La historia lo dice. La palabra no tiene vencimiento sabés por qué? porque no es un producto… Porque el futuro del hombre está en el horizonte y se llama libertad OH YEA!!!! Capo papá… capo”

– Grosso (seguro me quedé pensando en el Matto Grosso…)

“Yo fui ladrón de pibe… el cheto, o el que hace de cheto se compra una 4 x 4 y cuando le meten un caño se hace la víctima, pero si necesita un repuesto lo compra en Warnes”

-Sí, es hipócrita, te banco en esa… te recontra banco… (????)

“Música: cuando la madre de mis hijos me dejó me tenía asco y odio y el día que me dejó yo sabía que se iba arrodillar… e hice esta que dice así: “Ey tu mujer, navegué tus entrañas, no sabías tu quien es, navegué en tus entrañas escultura de mujer , estuviste con un cuerpo y no sabías quien es, estuviste con la escultura el tiempo dice quién es OH YEA”.

– (Silencio)

“Y nace ésta: Chin chin aaa a aaam, chin chin chin chin aa aaaa aaam, te busqué en el pasado, no sabías tu quien es. Te busco en el presente, chin chin, chin chin, no sabía tu quien es, Te busqué en el futuro, no sabía tu quien es, chin chin, chin chin, Te buscaré en el futuro, chin chin, chin chin, escultura de mujer, aaaa aaa aaaam”

(siguió solo)

“Claro porque vos…”

-Por qué no publicás… si vos creés en lo tuyo, llega (????????)

“Me dijeron que voy a tener problemas…”

-Por el escudo? (pensé que por usar el logo de AFA le habían dicho que tendría problemas)

“No, porque voy a mandar un mensaje”…

– ¿20 está bien jefe?

“Si…”

(Después me contó una anécdota… pero ya nada podía superar su monólogo)

9 Respuestas a “Oh, Yyyea!

  1. El tipo era un genio, lo que pasa es que no lo entendiste. (?)

  2. Espero que me tomes alguna vez. Tengo un blog de reivindicación tachera (soy tachero). El blog es http://tacherokirchnerista.blogspot.com/ . Abrazo

  3. Chabon! yo tambien viaje con ese tachero! y si … tuve miedo por momentos, pero Ohhhh Yyyyea …

  4. Ayer viaje con el tachero ese, con mi mujer y mi bebe, venia hasta las recontrapelotas lleno de bolsas de supermercado y el chabon no solo me ayudo a subirlas todas, sino que se bajo del auto y me ayudo a cargarlas hasta la puerta de mi casa. Me contó exactamente lo mismo que a vos con las mismas palabras. Limadisimo. Jamas habia viajado con un tipo tan loco una excelente anecdota !

  5. Creo que viaje hace poco. Decia que su mujer era “VICIO OHYEA”, que tomaba una botella de ginebra y 2 litros de agua por dia. Hacia 4 dias que estaba sobrio y tenia un aire a Ischia

  6. Es absolutamente genial. Si no colgabas el audio, nunca te hubiera creído.

  7. viaje el otro dia con dos amigos en con ese tachero, habiamos fumado un poco antes de subir, fue increible

  8. ahi estuve hace 10 minutos, un groso el tipo a mi me dijo que la jermu era falopera, pero el chabon tiene un aire a ischia, tal cual…

Responder

