Tío

(2 de la mañana).

-¿Me lleva al Mac? –
“Sí”.
(me bajo)
-Espéreme, eh.
“Sí, acá”.
(voy y vuelvo)
–Está cerrado. ¿Nos metemos con el taxi?
“¿Adónde?”
–Acá. (arranca sin saber) Derecho, eso, eso, doble a la izquierda, frene. ¡Frene!
(una voz nos dice ‘le tomaré el pedido pronto’. No vemos a nadie)
“Pero acá no hay nadie, nena”.
–Pero espere y créame. (no pasa nada) Bueno, a ver, metale un toque adelante. (avanza un metro. Aparece una piba vestida de MacPiba) ¡Vuelva! ¡Vuelva! (marcha atrás).
“Hola” (la MacPiba nos mira raro) “¿Qué llevás?”
–Una MacNifica y un DobleCuartodeLibra. Usted, señor, ¿quiere algo? (le digo yo, no la MacPiba) –
“Me acabo de comer un choripán en la estación de servicio”.
–¡¡¡Pero cómo no me dijo antes!!! ¿En cuál?
“Queda lejos, nena”. (la MacPiba nos apura. Nos apura a las 2 de la mañana)
“Bueno, ¿no quiere nada, entonces?” (mira el afiche con combos)
“Y… esa con lechuga y tomate”.
-Listo, meté una MacFiesta. ¿Cuánto es? Amigo, yo se la invito (no sé por qué lo hice, pero por suerte:)
“¡La MacFiesta va gratis!”  (dice la MacPiba. Festejamos los 3).
–Ahora doble a la izquierda, así, así. Siga. Frene.
“Pero no te dieron la comida, nena”.
-Ahora va. La que tiene lija soy yo. ¡Ayúdeme y avance! (avanza mientras razona por qué demoramos tanto. Tiene cantito de entrerriano)
“¿Es acá, nena? Si no te lo dan, me bajo y te lo busco yo”.
(–Tome su pedido, me dice un MacPibe.)
–Qué genial. ¿No quiere ser mi tío o algo?
“Por esta noche. De acá al destino final te llevo gratis”
(apagó el reloj).
Enviado por Lucila Rolón @lupittar
Responder

