Verso…

(Se acerca el mundial y no puedo parar de hablar de fútbol con los taxistas… cada tanto les pregunto qué les parece la filosofía de juego de Ángel Cappa)

“Estoy todo el día escuchando los programas de fútbol, porque el fútbol me encanta. Pero cuando habla Cappa, o hablan de su estilo futbolístico, me parece un verso total... Yo jugué al fútbol en la primera de Gimnasia de Jujuy hace como 30 años… la patada más suavecita, en los torneos regionales, me la pegaban en los dientes. ¿Vos pensás que yo estaba concentrado en alguna filosofía complicada de juego? Escuchar un tipo que habla de toquecito, jugar lindo, una teoría científica para jugar a la pelota, es porque nunca entendió el fútbol”

-No le gusta Menotti tampoco…

“Menos, hablar de filosofía, de Borges… está muy bien para el colegio, pero la cosa es simple, como dice Carlitos Bianchi, que ganó muchas más cosas ¿no? Los que tienen tu camiseta, son tuyos, los del otro color no. Te sacrificás por tu compañero, tratas de no perder la pelota, y de hacer más goles que el otro… que filosofía ni filosofía… ¡es fútbol!”

(Era hincha de River…)

2 Respuestas a “Verso…

  1. Me cayó bien ese taxista.
    Yo soy “bilardista” si tenemos que polarizarnos.

    Me hace acordar al cuento de Fontanarrosa “Viejo con árbol”, solo que más que “filosofía”, se refiere a la belleza o al arte en el fútbol… pero que al fin y al cabo, termina siendo “fútbol”.

    (si no se ve, lo mando después, porque no me funciona bien youtube)
    http://www.youtube.com/watch%3Fv%3DhjfMEFMTaTY&rct=j&ei=aBbfS8P8MISClAepr8TnBA&sa=X&oi=video_result&resnum=1&ct=thumbnail&cad=9671423095286753590&ved=0CEoQuAIwAA&q=viejo+con+%C3%A1rbol&usg=AFQjCNFf9B0QSjT5x3_Y-wCMKutQq8O4cw

  2. Y tuve que seleccionar un pedacito de la charla… Me contó algunos goles importantes en los regionales que le permitieron jugar el Nacional… un fanático del fútbol…

    También estaba obsesionado con Ortega y lo bien que había jugado contra Vélez…

Responder

