Amarilla…

(Cada vez hay más taxistas que escuchan esa radio cordobesa… cadena 3. Se nota apenas te subís ya que tiene una estética sonora totalmente distinta a las radios de Buenos Aires. En dicha radio hablaban de algo de China, no iba prestando atención… Sin embargo al taxista le pegó el delirio místico -o el choripán de costanera- y me empezó a contar algo que había leído… no se dónde…)

“Claro… es como dice el libro sagrado. Siglo XXI dominación de raza amarilla. No viste como nos invaden… Es porque acá pueden tener muchos hijos, reproducirse en cantidad”.

-Aaaaaah, con razón… (????)

“Me entendés lo que te digo… el poder esta en ser muchos. Además tienen el respaldo divino… No leíste la biblia?”

-Mmmm no… No me gustan los Best Sellers. (siempre que digo Best Sellers pienso en Peter Sellers, es inevitable)

“Deberías… aclara muchas cosas. Van a venir los amarillos y se van a quedar con todo, no viste como de a poco cae el imperio norteamericano?”

(silencio)

-Es cierto que si los chinos saltan todos juntos corren el eje de la tierra? (?????????)

“No se, yo te estoy hablando de algo que está escrito, que ES ASÍ me entendés?”

– Sí, entiendo…

3 Respuestas a “Amarilla…

  1. muy bueno…con los taxistas son las mejores conversaciones

  2. Me encanta porque el Taxista es como un Argentinito concentrado, en general siempre que hablamos decimos cosas como “ES ASI”, “cuando te digo carnaval…” etc.

    Me gusta, giual tenés que hacer otro Blog sobre tu hipocondría

  3. ayer tuve un viajecito que me hizo acordar de vos. mañana del martes 9 de febrero. subo a un taxi y le digo al chofer: “por favor, llevame lo más rápido que puedas a soler y godoy cruz”. se da vuelta y me alcanza una pancarta plastificada: “dale. mirá, mientras te cuento que estoy ofreciendo unas fragancias XX, acá tenés el catálogo y, si querés probar alguna, el muestrario (abre un kit con 800 minifrascos de perfume)”. “ah, o sea que tenés dos laburos acá arriba vos (se me ocurrió este guiño compinche mientras pensaba “metele pata, flaco”, ¡pero para qué…!)”. “dos laburos no, tengo tres. además, vendo purificadores de agua. porque con el cloro que le ponen hoy en día es imposible de tomar. (despliega catálogos y va lo más lento que puede). ya hace 19 años que vendo purificadores, y van 6 que estoy con los perfumes así que imaginate. elegí la fragancia que quieras, llamame, dame un horario flexible y te la paso a entregar. y si querés purificadores, hago demostración en domicilio”.ergo, un viaje de 15 cuadras que me suele tomar 5 minutos, se alargó a 15. ¡c’est magnifique!

Responder

